Press Release

Ferrovial to build two schools in Texas for 87 million euro

  • The two schools, in Houston, will be open for the 2018-2019 school year.
  • Last year, Ferrovial acquired Texan company Pepper Lawson to strengthen the water infrastructure and commercial building areas of its subsidiary Webber.

La filial texana de Ferrovial Agroman, Webber, ha sido seleccionada por el Distrito Escolar de Aldine, situado al norte de Houston,  para construir dos escuelas por 94 millones de dólares, equivalentes a más de  87 millones de euros.

Los centros estarán ubicados en el norte de Houston y abrirán sus puertas en el curso 2018-2019. Cada uno de ellos podrá albergar 1.400 alumnos y ocupará una extensión total de más de 182.000 metros cuadrados, de los que 21.000 serán de superficie construida. Dispondrán de instalaciones como cafetería, gimnasio, laboratorios de ciencias y áreas de recreo, además de  espacios para la enseñanza al aire libre, salas destinadas a actividades artísticas y musicales y un teatro. El proyecto también incluye las vías de circulación y los aparcamientos dentro de  los recintos.

La construcción de estas escuelas se  financiará a través de  un programa de bonos que emitió el Distrito Escolar de Aldine por valor de 798 millones de dólares. Esta emisión fue aprobada por los votantes en noviembre de 2015 y sus fondos se destinarán a la construcción, rehabilitación y mejora de centros escolares que  el distrito precise hasta 2020.

Este contrato consolida la presencia de Webber dentro del sector de la construcción comercial. El año pasado la compañía adquirió la constructora Pepper Lawson con la finalidad  de reforzar sus áreas de infraestructuras de agua y edificación no residencial.

Contact Us

Head of US Corporate Communications and Brand

Rebecca Rountree

+1 (512) 568-5015

External communication and media relations

Isabel Muñoz Torres